Dicho estudio ha desvelado los 5 aspectos preferentes que tienen en cuenta los viajeros a la hora de elegir un hotel. En el caso de los viajeros de negocios, estos aspectos son, por este orden: la limpieza, la localización, la relación calidad-precio, la comodidad para dormir, la oferta en el desayuno y el equipo técnico.
Para los viajeros de ocio, los aspectos más valorados son: relación calidad-precio, limpieza, localización del hotel, personal amigable y variedad en el desayuno.
En apenas unos años Leonardo Hotels ha abierto en España siete establecimientos distribuidos en Madrid, Barcelona y Granada, y en dos años quiere doblar su presencia, por lo que la información sobre lo que más valoran los viajeros le resulta de vital importancia.
Según el estudio, tanto los viajeros de negocios como los turistas independientes buscan criterios de calidad similares al elegir un hotel. Los miembros de ambos grupos indicaron que la limpieza, la ubicación y una buena relación calidad-precio desempeñan un papel importante en la selección de un hotel, aunque con diferente orden de prioridad.











