La principal novedad incluida en el programa de este segundo congreso es la incorporación de la participación de los ciudadanos, las empresas y los agentes sociales como un valor imprescindible para gestionar las políticas de urbanismo y vivienda.
El programa del II Congreso ITE+3R, tanto las ponencias como las mesas redondas temáticas y los talleres del evento, estará enfocado en ‘las personas’ como las auténticas protagonistas y destinatarias de la regeneración urbana y en cómo la gestión de los edificios debe facilitar la vida de los usuarios.
Además, el sector de la construcción tendrá una oportunidad, hasta ahora inédita en Castilla y León, para exponer los avances tecnológicos y la variedad de materiales y técnicas que se están desarrollando en torno a la rehabilitación, como nuevo foco de actividad del sector.
Antonio Silván ha destacado la importancia de acoger en León «un congreso que va a ser una referencia nacional, un congreso potente que va a tener el valor añadido de acoger el trabajo paralelo de los responsables de Vivienda de todas las comunidades autónomas y también del Gobierno de España, ya que todos ellos acudirán a la ciudad en estas fechas».









