miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

León acoge la Asamblea General de la Red de Juderías

Ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de 19 de las 21 ciudades que componen la Asociación

Durante la jornada, celebrada en el Parador Nacional de San Marcos, se hizo un repaso a las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2021 en sus principales áreas de actuación en Turismo, Educación y Comunicación, y prestando especial atención a su labor institucional. También se aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2022. Igualmente, tuvo lugar un encuentro telemático con el presidente de Paradores, Pedro Saura, para formalizar la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá establecer futuras sinergias entre ambas instituciones dado que 11 ciudades de la Red de Juderías cuentan con un Parador Nacional.

Los actos programados por la Red de Juderías y el Ayuntamiento de Toledo se iniciaron el martes 14 de diciembre con la celebración en el Auditorio Ciudad de León del concierto de música, danza y poesía del grupo Evoéh que interpretó «Rituales del Amor», dedicado a los cantares de boda sefardí, y «El Poeta Enamorado» su especial homenaje a la obra del poeta y filósofo Ibn Gabirol, del que se cumplen mil años de su nacimiento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.