Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Latam dejará Oneworld a partir del 1 de mayo

Latam Airlines Group dejará de pertenecer a Oneworld a partir del 1 de mayo de este mismo año. Pese a su salida, mantendrá los acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de las aerolíneas que forman parte de la alianza, entre ellos los que firmó con Iberia, British Airways, Cathay Pacific y Finnair, entre muchas otras.

Compartirá terminal con Delta en el aeropuerto John F. Kennedy

Su marcha sí implica la finalización de sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. Sin embargo, respetará todos los billetes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas Latam Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

A partir del 1 febrero de 2020, Latam trasladará sus operaciones de la terminal ocho a la número cuatro del aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York), donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de ambos grupos aéreos. Y es que las autoridades de Estados Unidos y Colombia han dado el visto bueno a los acuerdos de código compartido anunciados en diciembre de 2019 entre Delta y las filiales de Latam en Perú, Colombia y Ecuador. Asimismo, está previsto que las de Brasil y Chile establezcan convenios similares con Delta a lo largo de este 2020.

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por Latam y Delta en septiembre de 2019, que incluye una alianza estratégica para «combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y una mayor conectividad a más de 435 destinos en todo el mundo», informan.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.