Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Latam Airlines renueva su flota y acabará 2023 con 31 aviones A320neo

Latam Airlines Group se mantiene firme en su compromiso con la sostenibilidad

Con el compromiso de ser más eficiente y sostenible, el grupo Latam ha avanzado en la renovación de su flota anunciando que al cierre del presente año 2023 tendrá en operación 31 aviones de la familia A320neo. La compra adicional de aviones Airbus permitirá al grupo tener más de 100 aviones de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR hacia el final de esta década.

A día de hoy, el grupo Latam tiene 16 aviones Airbus A320neo en operación y este año espera recibir otros 15 aviones Airbus, incluyendo el primer A321neo de su flota. El primer A321XLR se entregará en 2025. Este proceso de renovación permitirá al grupo Latam reemplazar sus aviones por unos más modernos y eficientes, aumentar su flota y continuar con la recuperación de su operación respecto a los niveles prepandemia, lo que asegura un buen estado de salud para la aerolínea.

«La renovación de flota que estamos realizando está totalmente alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos acerca a la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050. Los aviones Airbus A320neo cuentan con motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y tecnologías que brindan un consumo de combustible 20% menor, con una reducción del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno», afirma Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos de Latam Airlines Group.

Prestaciones de los aviones

En lo que se refiere a las prestaciones del Airbus A321neo, éste consume un 22% menos de combustible por asiento que el modelo anterior, el A320neo. Por su parte, el Airbus A321XLR es la aeronave de pasillo único (narrow body) con mayor autonomía de vuelo del mundo (7.400 km) y con un consumo de combustible por vuelo hasta un 38% menor a un avión con dos pasillos (wide body).

También cabe destacar que la mayor parte de la flota de aviones de la familia A320 de Latam está equipada con un software que reduce las emisiones anuales de CO2 en más de 60.000 toneladas al optimizar la trayectoria de aterrizaje de la aeronave. Actualmente, el grupo Latam posee 311 aviones, 57 de pasajeros Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 238 aeronaves Airbus (modelos A319, A320, A320neo y A321).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: