El informe del INE revela que la única Comunidad autónoma donde los precios subieron respecto a abril del año pasado fue La Rioja, con un incremento del 1,3%, mientras que los mayores descensos se registraron en Extremadura (5,9%), Canarias (5,7%), Murcia (4,9%) y las Islas Baleares (4,3%).
En cuanto a la comparación de las tarifas con el mes de marzo, éstas subieron un 3,5% de media en España y la subida más importante se registró en Asturias con un incremento del 8,4%, seguida de Cantabria y Melilla -ambas con una variación positiva del 7,7%-.
Los precios suben también en la Comunidad de Madrid y Cataluña
En la Comunidad de Madrid, los precios subieron 2,3% en comparación con los de marzo, mientras que en Cataluña este incremento fue del 3,5%.
Sólo dos Comunidades autónomas, Aragón y las Islas Baleares, registraron una evolución negativa, según el INE, del 4,6% en el caso de la primera y del 0,6% en el de la segunda.
El informe recoge también que los precios hoteleros disminuyeron en abril en todas las categorías, con las caídas más significativas en los hoteles de cinco estrellas (4,1%), cuatro (3,8%) y tres estrellas (3,5%).








