Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.854 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las revueltas en el norte de África han provocado la cancelación de 100.000 billetes aéreos por semana

Los levantamientos sociales en Túnez y Egipto han obligado a las compañías aéreas a cancelar unos 100.000 billetes semanales, según los datos de Innovata, empresa especialista en aviación. Solamente en Túnez, una vez iniciadas las revueltas las aerolíneas ofertaron 9.400 asientos menos por semana.

Por su parte, Egyptair ha recortado su capacidad hacia Egipto en un 51%, mientras que compañías aéreas como Alitalia, Air France y Emirates lo han hecho entre un 40% y un 50%. A pesar del temor al efecto contagio en otros países del norte de África, por ahora Marruecos no se ha visto afectado por esta situación. Es más, según los datos del Ministerio de Turismo del país, en enero han recibido 122.926 turistas españoles, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a 2010.

Asimismo, el número de pernoctaciones de visitantes extranjeros en Marruecos se ha incrementado un 19%. Los mercados que más han contribuido a este ascenso son Italia, Francia y Alemania, con subidas del 39%, 5% y 25%, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,