Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las reservas hoteleras a través del móvil siguen aumentando

La compra a través de móvil no es una cuestión de futuro, sino de presente. Estudios recientes elaborados por el Observatorio de la Sociedad de la Información afirman que la venta de billetes de avión y las reservas de hoteles son las dos compras más habituales del comercio electrónico.

La web Quehoteles.com tiene presente que los millennials y centennials son los clientes del futuro, un tipo de cliente siempre conectado, acostumbrado a una respuesta inmediata y dispuesto a gastar más por una buena experiencia de compra.

Desde 2018, Quehoteles.com está incorporando a su web sistemas para estar conectado con el cliente en tiempo real y solventar cualquier duda de forma inmediata, dando un servicio rápido y apostando por una buena experiencia de compra, como por ejemplo, a través de un servicio nuevo de chat online.

En 2019, las ventas a través de móvil se incrementarán en un 20%, según la agencia online

Los usuarios que reservan hoteles por internet están presentes en las redes sociales (en España más del 90% de los consumidores online está en Facebook y más de un 55%, en Instagram y Twitter) y no siempre inician y finalizan la compra en un mismo dispositivo. Por eso, es imprescindible controlar la navegación del usuario, de forma que se sepa en todo momento lo que busca y se le pueda ofrecer exactamente lo que necesita, incluso adelantándose a los acontecimientos. Esto es clave para marcar la diferencia entre una agencia online y otra y captar al usuario.

Aunque se apunta que las app están en desuso, Quehoteles.com afirma que ha experimentado un incremento de reservas entre 2017 y 2018 en su app de más del 100%. Por ello, este año invertirán en su app para hacerla mucho más moderna, intuitiva y funcional, de forma que esperan volver a duplicar las ventas a través de este medio.

Algo a tener muy en cuenta es el 5G que, al aumentar la velocidad de carga, generará un impacto importante en las expectativas de los usuarios de dispositivos móviles. Además potenciará aún más la realidad aumentada y la realidad virtual, y le dará aún más peso a los vídeos.

Por lo tanto, el 2019 va a ser el año de las reservas en dispositivos móviles, ya no basta con estar adaptados a móviles sino que la estrategia a seguir debe tener como prioridad la venta a través de estos dispositivos, estrategia mobile first. “Debemos estar presentes en las redes sociales, acercarnos al máximo al cliente para conocerlo y adelantarnos a sus necesidades”, afirman desde Quehoteles.com.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: