Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las reservas aumentanen la última semana, pese a Omicron

En la última semana, las reservas han subido en todas las Comunidades autónomas españolas, excepto en Madrid, Galicia, Murcia y Cataluña. Ello se hace notar principalmente en Canarias y Baleares, donde las reservas crecen un 35,9% y un 26,1%, respectivamente, en comparación con la semana anterior. No obstante, Galicia y Mucia experimentan caídas superiores al 21%.

A pesar de que todas ellas siguen por encima de los niveles de 2020, Baleares, Valencia y Cataluña pierden terreno en comparación con antes de la pandemia. El resto de destinos no muestra mejoras sustanciales entre dichos periodos, salvo Aragón, que sí que crece más que notablemente (+86,2%).

Canarias ha conseuido desbancar a Andalucía al conseguir la mayor cuota de mercado

En este sentido, Canarias ha conseuido desbancar a Andalucía al conseguir la mayor cuota de mercado durante esta pasada semana, representando un 24,7% del total. Andalucía sigue muy cerca con un 20,3%, seguida de Cataluña y Madrid. El resto de destinos abarcan una tasa inferior al 9%.

Se imponen las reservas con meses de antelación

Por otra parte, los ciudadanos nacionales vuelven a ser los principales demandantes de reservas, aunque disminuyen. Representan el 63,3%, siendo el turista británico el que mantiene la cifra más elevada (16,8%), ganando cuota respecto a semanas anteriores .

Finalmente, en lo que confiere a la anticipación de las reservas, destaca el abanico de entre cero y un día (18,1%), lo que significa que los nuevos brotes han vuelto a instaurar el temor sobre restricciones y el miedo al contagio. Sin embargo, ganan las reservas realizadas con más de tres meses de antelación que abarcan el 27,1%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: