Las reservas aéreas para acudir a Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos (entre el 27 de julio y 12 de agosto) han crecido hasta la fecha un 13% en todo el mundo, tal y como revela un estudio realizado por Amadeus y Forward Data. Estados Unidos es el país de procedencia que genera mayor tráfico con ocasión de este evento deportivo (un 19% del total de visitantes), lo que representa un aumento del 12% respecto al mismo periodo de 2011. Alemania ocupa la segunda plaza con un 8% del total.
Profundizando en el mercado estadounidense, Nueva York aglutina el mayor número de viajeros, mostrando un avance interanual del 48%. San Francisco también registra un importante crecimiento del 29%, y Chicago y Washington alzas del 13% y el 18%, respectivamente.
Por su parte, los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están ganando mucho peso como punto de origen de los viajeros de larga distancia que llegarán a Londres durante los Juegos. Estos cinco mercados registran un crecimiento del 40% de las reservas, representando el 9% del total.
El 46% de los visitantes proceden de Europa
Por continentes, la mayor parte de las personas que viajarán a la ciudad proceden de Europa, con el 46% del total, mientras que Norteamérica ocupa el segundo lugar, con una cuota del 23%. Ambas experimentan aumentos del 18% y 10%, respectivamente. Asia, el tercer mercado más importante, aporta el 9% de los visitantes, lo que supone un incremento del 27%.
Por otro lado, la organización de esta competición deportiva provoca que los londinenses aplacen sus viajes fuera de la ciudad hasta su conclusión. Entre el 27 de julio y 12 de agosto sus viajes se reducirán un 5% respecto a 2011, mientras que a lo largo del verano caerán un 2%. No obstante, no parece que vayan a renunciar a sus vacaciones, sino que simplemente las aplazan, ya que tres semanas después de la ceremonia de clausura se producirá un aumento de las salidas del 10%.
Según el responsable de distribución de Amadeus, Holger Taubmann, "estos datos ponen de manifiesto la gran oportunidad que representan los Juegos Olímpicos de Londres para los proveedores y empresas del Sector". "Los datos también apuntan otro periodo que será crucial para los distribuidores de productos turísticos radicados en el Reino Unido, las semanas posteriores a la ceremonia de clausura, cuando muchos londinenses saldrán de la ciudad", añade el directivo.









