Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las reclamaciones en el transporte aéreo han aumentado un 52% hasta noviembre de este año, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha contabilizado hasta noviembre de este año un "brutal" aumento del 52% de las reclamaciones en materia de transporte aéreo. Además, aún falta hacer balance del cierre del espacio aéreo por la huelga de los controladores en el puente de diciembre.

Así, se espera que este porcentaje se incremente notablemente cuando se añadan las numerosas reclamaciones de los que se quedaron atrapados en los aeropuertos en diciembre. Ante esta situación,  la organización reclama al Gobierno medidas eficaces de control, puesto que califican de "absurdo" el disponer de unas autoridades de consumo que carecen de competencias para proteger a los ciudadanos en los asuntos que les afectan como consumidores y usuarios.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: