Las pérdidas operativas de TUI Travel se han incrementado un 3% en su primer semestre fiscal, comprendido entre octubre de 2011 y marzo de 2012, alcanzando los 393 millones de euros, frente a los 380 millones del año anterior. Por su parte, las pérdidas antes de impuestos se sitúan en 454 millones, casi un 1% más que en el mismo periodo de 2011, cuando ascendieron a 451 millones de euros.
Todo lo contrario sucede con su facturación, que experimenta un fuerte aumento del 5%. Así, pasa de los 6.452 millones de euros del primer semestre del ejercicio anterior a 6.452 millones. Pese a haber aumentado sus números rojos, el director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, se muestra "muy contento con nuestro desempeño general en el primer semestre".
Así, destaca el "fuerte crecimiento" en Reino Unido, donde comienzan a dar resultados su apuesta por el producto diferenciado y exclusivo, lo que se ha traducido en una reducción de sus pérdidas de hasta 58 millones de euros. El directivo también resalta "el impulso en nuestros negocios de alojamiento". "Dado el difícil entorno económico, seguimos siendo cautos, sin embargo, el rendimiento sigue estando en línea con las expectativas de la junta", añade el Long.
Mejora en Alemania y Reino Unido
En lo que respecta a la temporada de verano, la agencia registra aumentos en sus principales mercados, a excepción de Francia, donde la "difícil situación económica" provoca un descenso de ventas del 11%. También en Austria y Bélgica experimenta un descenso de facturación, con caídas de ventas del 2% y 4%, respectivamente. Del resto de mercados es reseñable los incrementos del 5%, 4% y 3% en Holanda, Alemania y Reino Unido, mientras que Polonia muestra la mejor evolución, con una subida de ventas del 27%.










