domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las Palmas de Gran Canaria será la sede del II Congreso Internacional de Calidad Turística que organiza el ICTE

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la segunda edición del Congreso Internacional de la Calidad Turística del 9 y al 11 de octubre de este año. La junta directiva del ICTE se ha decantado por esta candidatura por aspectos logísticos, de infraestructuras, oferta turística, medios técnicos y humanos, entre otros.

La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria se ha impuesto a las otras dos finalistas, Lorca y Marbella, en el proceso de elección de la sede del II Congreso Internacional de Calidad Turística, que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de octubre de este año. La junta directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se ha decantado por este municipio por "aspectos logísticos, de infraestructuras, oferta turística, medios técnicos y humanos y muchos otros elementos".

La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria está impulsada por el Ayuntamiento, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau, el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. Según señalan desde el ICTE, el congreso servirá para conocer los avances en materia de calidad, "donde el ICTE y la marca ‘Q’ de Calidad Turística son también un referente a nivel internacional".

Más de diez candidaturas

El ICTE abrió a principios de año un proceso de selección, al que se han presentado más de una decena de candidaturas. El de Las Palmas de Gran Canaria será el segundo congreso que organiza este organismo. El primero, celebrado en Santander en octubre de 2010, contó con la participación de 40 expertos nacionales e internacionales y 440 asistentes, quienes debatieron sobre la importancia de la calidad en el Sector Turístico. Este evento sentó las bases para convertirlo "en el mayor foro internacional de calidad turística del mundo", destacó entonces el Instituto.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.