El informe del portal online destaca que, mientras en 2009 los hoteles de cuatro estrellas fueron los que más reservas registraron, en 2010 se ha invertido esta tendencia, con un incremento del 10% en los alojamientos de tres estrellas, lo que los convierte en los que más reservas acumularon.
Además, se ha producido un "vuelco" en los regímenes de pensión respecto a los datos del año pasado y la tendencia general ha sido que los clientes reserven su estancia sin el desayuno, con un descenso del 4,5% en las reservas que incluyen este servicio.
También ha bajado el número de noches que contratan los clientes, con una media de dos noches en comparación con las tres del verano de 2009.
En lo que se refiere a los destinos preferidos por los viajeros, se han producido "pocas sorpresas y variaciones", ya que los clientes siguen buscando localidades soleadas en las costas españolas y portuguesas.
Esta lista la encabeza la Costa del Sol, seguida de cerca por la Costa Blanca, el Algarve y la Costa de Almería, mientras que en el norte de la Península los destinos preferidos son las Rias Baixas, seguidas de Cantabria, Asturias y la comarca de As Beiras en Portugal.
Benidorm, ‘líder indiscutible año tras año’
Por municipios, "no sorprende ver que el destino más reservado es, por segundo año consecutivo, Benidorm", según Buscadestinos.com, ya que cuenta con una "amplia oferta hotelera, buen clima y vocación de servicio", lo que convierte a esta ciudad en "líder indiscutible año tras año". Le siguen Roquetas de Mar, Lloret de Mar y Albufeira, entre otras.
En definitiva, el verano de 2010 ha registrado unas "buenas cifras de ocupación" con una disminución "relativa" del gasto por noche en destino, eligiendo el viajero hoteles de menor categoría, un número inferior de noches y renunciando a servicios como el
desayuno.
Sin embargo, los datos absolutos muestran un aumento "considerable" de las reservas con respecto al año anterior, debido al mayor número de ofertas, promociones y descuentos especiales que han hecho los alojamientos y los operadores turísticos para intentar maximizar la ocupación.









