En un acto celebrado en el Palacete de la Najarra de Almuñécar (Granada), el alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides, ha puesto en conocimiento de la promotora, la compañía Banyan Tree, y el sector empresarial y turístico sexitano, del otorgamiento de la licencia de obras al hotel y a las primeras 55 villas residenciales con servicio de hotel que conforman la primera fase del proyecto.
El alcalde ha felicitado a la empresa, a los técnicos municipales, al sector empresarial y por extensión a todos los almuñequeros, por "haber apoyado y respaldado el proyecto desde sus inicios, porque han entendido la importancia que supone su puesta en marcha para el sector, así como motor de generación de empleo en nuestro municipio".
Una escasa nómina
El ‘Bahía Fenicia’, que contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, se unirá a la escasa nómina de los hoteles de siete estrellas del mundo. Entre estos exclusivos, destacan en Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab , que simula con su arquitectura a un velero árabe, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o el Flor de Oriente, en Irán.
El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales.








