Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena comienzan tras remitir las lluvias

Las obras de construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones Vegas Altas en Villanueva de la Serena han comenzado con el movimiento de tierras una vez remitido las lluvias. Adjudicadas a la empresa constructora extremeña Placonsa en diciembre de 2009, por un importe de 13.486.265,19 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 28 meses, estando prevista su finalización para el año 2012.

El proyecto, redactado por los arquitectos Luís Pancorbo Crespo y José de Villar Martínez, se caracteriza por contar con dos elementos que se interrelacionan entre sí. Por un lado, un anillo perimetral donde se desarrolla el programa de necesidades con una superficie construida de 5.962,75 metros cuadrados y, por otro, una plaza-patio central que sirve de acceso.

El edificio cuenta con dos volúmenes semienterrados, uno albergará las dos salas de congresos principales y otras menores. La sala principal contará con espacio para 800 butacas y tendrá un escenario de 235 metros cuadrados mientras que la sala secundaria albergará a 275 asistentes y   contará con un escenario de 173 metros cuadrados.

El segundo volumen se eleva sobre el terreno como un prisma de base cuadrangular, erigiendo un edificio de tres plantas, a modo de campanario, con un revestimiento tipo entramado inspirado en un nido de cigüeña. En esta parte se sitúa la torre escénica y diversas estancias del edificio.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.