Las obras comenzaron el pasado mes de junio con la limpieza del solar y el desvío provisional del tráfico que discurre por la zona. En este momento, se está procediendo a la excavación del solar, una fase que se prevé que esté terminada en la primera quincena de septiembre, adelantándose, incluso, al calendario marcado, ha asegurado el gerente.
Sobre la posible presencia de agua en una parte del solar, ha subrayado que se trata de una posibilidad que ya se contemplaba desde un principio y, en este sentido, ha precisado que habrá que esperar a que termine la temporada turística para poder verter el agua al mar.
De este modo, en noviembre habrá finalizado la losa de cimentación, se procederá a la fase de pilotaje y, posteriormente, trascurridos entre ocho y diez meses, podrá estar concluida la estructura de cemento. En este punto, ha aclarado que la plantilla de trabajadores en esta obra será de cerca de 150 personas que trabajarán a "ritmo alto, aunque no exagerado", a fin de que "se puedan mantener las calidades que son pertinentes en una obra de estas características".








