Este nuevo centro, que se inaugurará en 2014, "permitirá diversificar la actividad económica de la ciudad y apuntalar el comercio y la hostelería", ha declarado el alcalde durante la presentación del nuevo espacio del BAI Center en la página municipal en Internet.
Las primeras estimaciones del Ayuntamiento de la capital alavesa calculan que este centro recibirá cerca de 300.000 visitantes al año, "lo que permitirá la creación de unos 409 puestos de trabajo anuales y unos ingresos de 64,6 millones de euros", ha destacado el primer edil.
Características del centro
El BAI Center dispondrá de un área expositiva y de espectáculos, con un graderío para 6.500 personas y donde se prevé "celebrar grandes conciertos, festivales de todo tipo y eventos deportivos, como competiciones de tenis, balonmano o trial", ha reseñado el director del BAI Center, José Ramón Villar.
La zona congresual, con un aforo máximo para 2.000 personas, permitirá mejorar la oferta actual, centrada en el Palacio Europa. En este punto, Lazcoz y Villar han apuntado que "Vitoria-Gasteiz lleva más de una década de retraso y ya es hora de ponernos al día".










