Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las ‘low cost’ cierran 2017 con una cuota superior al 52%

La cuota de mercado de las compañías aéreas de ‘bajo coste’ ha superado a la de las aerolíneas convencionales durante 2017. Las primeras acaparan el 52,3%, gracias a un importante crecimiento interanual del 13,4%, frente al 47,7% de las segundas, con una subida mucho más suave, del 3,2%. Este incremento consolida la evolución que vienen experimentando las low cost desde que comenzaron a aventajar a las tradicionales a hace más de un año.

En 2017 se ha batido un nuevo record de entradas por vía aérea

Teniendo en cuenta el tráfico aéreo total, el 2017 ha sido un año de récord histórico, con la llegada de 87,6 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales. Esto supone un 8,3% más de viajeros que el año anterior, cuando también se estableció un nuevo récord.

Todos los principales países emisores de España han registrado una evolución positiva el año pasado, pero destaca el importante crecimiento de algunos los mercados más alejados. Es el caso de Asia, que crece un 19,6% interanual, y América, con un aumento del 9,2%. Sin embargo, estas solo suponen el 2,2% y el 7,1% de los viajeros internacionales que llegan por vía aérea al país, ya que el 89% procede de Europa, un 8% más que en 2016.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: