Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las localidades del norte, las más baratas en julio

El buscador de precios de hoteles trivago.es analiza los precios de los 70 destinos vacacionales más populares de España para julio. Los datos se extraen del estudio tHPI, el estudio mensual de los precios medios hoteleros.

Entre los destinos más baratos de este mes destacan principalmente las localidades del norte, como Ribadeo (71 euros), Sanxenxo (74 euros) o Llanes (79 euros). También ofrecen precios muy competitivos destinos de la Costa Brava, como Lloret de Mar (112), y de la costa gaditana, como Sanlúcar de Barrameda (94). Sin embargo, es la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, donde es más económico pernoctar este mes por un precio medio de 62 euros por noche.

Destinos de las Islas Baleares y Andalucía aparecen entre los más caros siendo Platja d’en Bossa (Ibiza) el que ofrece el precio medio más alto, 357 euros. Por debajo, se encuentran otros destinos de las Baleares, como Playa de Muro (267); y de Andalucía, como Marbella (253), Chiclana (199) o Punta Umbría (180). Populares lugares vacacionales como La Manga (166), Maspalomas (173) y Altea (173), también presentan un precio medio elevado este mes.

Los mayores incrementos
Los destinos que han experimentado los mayores incrementos de precios en un año son Conil de la Frontera y Chiclana cuyos precios aumentan un 66% y 60,48% respectivamente. Sobre todo, en localidades de las Islas Canarias es donde más han aumentado como Puerto del Carmen (39,78%), Costa Adeje (39,62%) o Puerto Rico (30,14%). Mientras, los destinos que más bajan precios en un año son La Manga (-14%), Ribadesella (-8,74%), Llanes (-8,14%), Cabo de Gata (-7,94%) y Lloret de Mar (-5,08%).

El Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: