Martes 23 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las jornadas ‘Flamenco y Generación del 27’ reivindicará su relación e influencia mutua

El encuentro tiene como objetivo poner en valor el papel del flamenco dentro del movimiento multidisciplinar que representó la Generación del 27, destacando su contribución a la evolución y dignificación de este arte

El proyecto suma el apoyo de destacados artistas y profesionales del sector

Con motivo del centenario de la Generación del 27, cuya conmemoración tendrá lugar en 2027 con una amplia programación cultural en Sevilla, el sector flamenco de la ciudad ha impulsado una iniciativa orientada a reivindicar la relación e influencia mutua entre este movimiento artístico y el flamenco como expresión cultural.

En este contexto, la sede del Club Cámara Antares acogió la presentación de unas jornadas que se celebrarán los días 5 y 6 de marzo de 2027 en distintos espacios de la ciudad vinculados a este hito cultural. El acto ha estado promovido por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y la Asociación Cultural Peña Aires Flamencos.

El encuentro tiene como objetivo poner en valor el papel del flamenco dentro del movimiento multidisciplinar que representó la Generación del 27, destacando su contribución a la evolución y dignificación de este arte. La iniciativa cuenta con el respaldo de diversas entidades, entre ellas el Ateneo de Sevilla, la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, la Bienal de Flamenco de Sevilla y Sevilla Congress and Convention Bureau, entre otras.

Apoyos clave

Asimismo, el proyecto suma el apoyo de destacados artistas y profesionales del sector, como Arcángel, Eduardo Rebollar o Carmen García Campos, además de investigadores, periodistas especializados y representantes del tejido asociativo flamenco.

Durante la presentación se dio a conocer también la identidad visual de las jornadas, diseñada por el pintor Patricio Hidalgo, así como un avance del programa, que incluirá la participación de figuras como Eva Díaz Pérez, Manuel Bernal, José Luis Rodríguez Ojeda y Eduardo Pastor.

Las jornadas, actualmente en fase de diseño y abiertas a nuevas colaboraciones, combinarán conferencias, mesas redondas, espectáculos y experiencias que explorarán el vínculo entre la poesía, el arte y el flamenco en el contexto de la Generación del 27, consolidando a Sevilla como uno de los principales escenarios de esta conmemoración cultural.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: