Las sesiones de trabajo se desarrollaron el lunes y martes en Atlanta, continuando hasta hoy en Chicago para finalizar en Nueva York el próximo viernes. Están diseñadas con el formato de taller de trabajo y pretenden congregar a un centenar de profesionales en cada sede, además de los miembros de los patronatos de turismo y una decena de empresarios.
Su fin principal es dar a conocer la oferta andaluza en los segmentos de reuniones, monumental, cultural y golf, que son los más demandados por el turista norteamericano al visitar Andalucía. Asimismo, durante estas jornadas se está llevando a cabo un seminario dirigido a un millar de agentes de la compañía aérea Delta Airlines, a los que se les ofrece información del destino con vistas al vuelo directo Málaga-Nueva York que la empresa norteamericana pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio.
Igualmente, los participantes tienen la oportunidad de visitar las sedes de algunos turoperadores como Travelling Impressions/American Express, Liberty/Go Go Travel y Aber Crombie, donde contactarán con más de una treintena de profesionales para estudiar estrategias promocionales que refuercen la presencia del destino en el mercado estadounidense.










