Bajo el paraguas de la ATB, estas empresas han dispuesto de un mostrador propio en el stand balear y han acudido a IMEX con el objetivo de establecer contactos con diferentes empresas interesadas en organizar congresos o convenciones en las Islas Baleares. Según el director de la ATB, José Marcial Rodríguez, la percepción de las empresas que han acompañado este año en la ATB ha sido muy buena y satisfactoria, catalogando el resultado como mejor que el año pasado.
Durante las jornadas de feria, la ATB ha organizado diferentes presentaciones de Baleares como destino para el turismo de congresos y convenciones en diferentes grupos empresariales como Hilton, Jumeirah, St Petersburg Express, Accor Germany o Corporate Travel Comittee, entre otros . Asimismo, los técnicos de promoción turística que han atendido el stand balear durante el transcurso de la feria han mantenido numerosas citas con diferentes compradores interesados en el destino Baleares para la organización de algún evento de carácter empresarial.
Reuniones de trabajo
Además, el director de la ATB también ha aprovechado su presencia en IMEX para tener una serie de reuniones de trabajo entre las que destaca un encuentro con los organizadores de otra importante feria del Sector MICE, la EIBTM, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de noviembre. Con ellos se ha estudiado la posibilidad de acoger un foro de tecnología aplicada al Sector MICE durante 2013.
La participación de Baleares en IMEX 2012 forma parte de la programación anual de promoción turística que desarrolla la ATB, en este caso enfocada al producto de turismo de congresos. El objetivo es reforzar la imagen de las islas como destino de reuniones, convenciones, viajes de incentivos, ferias y congresos, al tiempo que apoyar al Sector y generar oportunidades de negocio para los co-expositores.








