El plan de actuación y su financiación se presentarán en mayo de 2010 con el objetivo de que esté terminado en 2012 y entre las iniciativas se contempla la rehabilitación de la planta hotelera de la zona, la construcción de una nueva zona comercial, la revalorización del puerto deportivo y la generación de espacios verdes.
En este sentido, Nájera ha señalado que las claves del proyecto pasan por anticiparse al cambio turístico "revalorizando lo existente", resolver los problemas operacionales, mejorar la calidad de vida de la zona y convertir este proyecto en "un referente" en lo que respecta a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Además, la gerente del Consorcio ha explicado que este organismo está trabajando "en paralelo" tanto en la actividad turística como en la residencial así como en "la maximización del valor de la actividad turística" y la mejora de la calidad de vida y de la sostenibilidad local y global, para lo cual se está estudiando la posible implantación de energías renovables.
Nájera ha puntualizado también que, cuando termine la temporada turística de este año, continuará el soterramiento de contenedores, la mejora de las redes de saneamiento e infraestructuras subterráneas y la generación de cuatro puntos verdes.
Apoyo del Sector
Los empresarios hoteleros han mostrado su apoyo a la labor del Consorcio y su disposición a aportar "todo su conocimiento", al mismo tiempo que han expresado sus "grandes esperanzas" en que el proyecto se lleve a cabo.
Además, los representantes del Sector han pedido a Nájera un "sistema de incentivos fiscales" y "medidas de apoyo directo a la inversión" para que, de esta forma, el proceso de recualificación que va a llevar a cabo la Administración en la Playa de Palma se acompañe con iniciativas privadas.









