Catai Tours contará a partir del mes de septiembre con una nueva división basada en las escapadas culturales. ‘Catai Cultural’ nace con el objetivo de dar respuesta a los grupos de viajeros con las mismas inquietudes culturales, y que viene a cubrir un segmento de mercado creciente durante los últimos años y cada vez más demandado por los viajeros, como es el de las escapadas cortas a ciudades europeas. De esta forma, "Catai cubre los huecos que surgían a lo largo del año", señala su presidenta, Matilde Torres, poniendo a disposición de las agencias de viajes una gama de destinos y ofertas para sus clientes, con el objetivo de que "puedan satisfacer las nuevas tendencias de la demanda", subraya la presidenta de Catai.
La división va a contar con dos vertientes específicas, Club Catai Cultural y la División Catai Cultural. La primera es la encargada de establecer un calendario anual de viajes a regiones de Europa, en el que se incluyen también aquellas actividades y eventos culturales más destacados en cada época. El Club fijará una serie de salidas concretas que se establecerán según un calendario de visitas a lo largo del año, "aprovechando especialmente puentes y días festivos", afirma la presidenta, dotadas de guías especialistas en arte, música o arquitectura, entre otros. Mientras que la División Cultural es la responsable, en última instancia, de organizar viajes a medida para pequeños grupos de personas así como viajes de incentivo.
Valor añadido a los viajes cortos
A partir del mes de septiembre, las agencias de viajes contarán con el folleto específico ‘Escapadas Extraordinarias’, basado en Europa y Oriente Próximo, en el que se da cuenta de manera detallada de cada uno de los destinos y las rutas culturales que se pueden realizar en cada uno. Catai ofrece, de este modo, un valor añadido a las escapadas de fin de semana, siendo la nota cultural el punto en común entre todas ellas, ya sea en forma de visita organizada por el país y acompañados por un guía experto conocedor del entorno, o bien, una viaje complementado con eventos y espectáculos. Dentro de la oferta de destinos, destacan Bolonia, Munich en época de carnaval, la Toscana medieval y las ciudades tradicionales de Praga o Moscú, entre otros.









