Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las empresas deben participar en todas las fases del viaje

Los españoles quieren acceder a todas las etapas del viaje en un mismo espacio. Así lo revela la cuarta oleada del Barómetro Turístico Brain Trust CS, que pone de manifiesto que un gran porcentaje de turistas ya no acude a diferentes empresas o plataformas online para planificar, contratar o compartir sus viajes.

Una forma de fidelizar al cliente y evitar que busque nuevas opciones

A juicio del director de Consultoría de Turismo y Ocio en Brain Trust, Ángel García Butragueño, «los agentes de la industria turística deben facilitar el acceso a cualquiera de las fases del ecosistema de viajes desde todos sus canales«. «Ofrecer información de destinos, opiniones de clientes, opciones de contratación y servicios añadidos que puedan utilizar durante sus viajes, es la única vía de evitar la infidelidad de los viajeros, que ya no tienen en cuenta las marcas como un factor determinante a la hora de seleccionar sus viajes», recalca.

En este sentido, advierte que «si solo formamos parte de una de las fases del ecosistema de viajes estamos perdiendo no solo oportunidades de fidelización de nuestros clientes». «También estamos abriendo la puerta para que los viajeros busquen nuevas opciones que satisfagan sus necesidades actuales, y quizá ya no regresen nunca«, afirma.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: