La decisión ha sido tomada en una reunión entre la práctica totalidad de las empresas afectadas -con presencia de más de 50 representantes legales de empresas de alojamiento de todos los tamaños- que ha tenido lugar en la sede de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).
Los representantes de las empresas hoteleras han aprobado delegar en la empresa Servisegur, del Grupo Intermundial, la reclamación de las cantidades descontadas por Thomas Cook.
Al mismo tiempo, la FEHM está haciendo un frente jurídico común con otras asociaciones hoteleras españolas como ASHOME, FEHIF, Ashotel, Hosbec y Asolan, que comparten con los hoteleros de Mallorca idéntica problemática.
El objetivo es actuar de forma conjunta con otras asociaciones empresariales para que se lleven a cabo "cuantas acciones judiciales sean necesarias" a fin de defender los "legítimos intereses" de los asociados en los tribunales, tanto nacionales como europeos.
Los empresarios piden más firmeza a la Administración
Los representantes de las empresas hoteleras afectadas han reclamado una mayor implicación de la Administración, que se traduzca en "posiciones de mayor fuerza y contundencia con respecto a la negociación de los convenios establecidos con el turoperador".
Así, piden a los Gobiernos central y autonómico una posición de "absoluta firmeza" en la defensa de las empresas hoteleras afectadas por una práctica que, "además de no ajustarse a derecho, puede crear un peligroso precedente en el mercado".
En este sentido, los empresarios han insistido en la necesidad de que la Administración actúe "con la máxima contundencia ante la acción más arbitraria tomada nunca por un turoperador".










