En la zona de Asia-Pacífico, los negocios procedentes del sudeste asiático son los que logran los mayores beneficios en los viajes de negocio. Ello es debido a la alta proporción de viajes internacionales que se registran en la región. En esta zona, Singapur y China consiguen en retorno de inversión (ROI) más alto de este tipo de viajes. Así por cada euro invertido obtienen un retorno de 15,7 dólares (11,3 euros) en el caso de Singapur y de 13,8 dólares (9,9 euros) para China.
Los ejecutivos aseguran que, de media, el 29% de las nuevas ventas de su empresa dependen de los viajes y China supone una gran proporción de estas ventas en los viajes de negocios al exterior, hasta el 38%. Para el director gerente de Oxford Economics, Adam Sacks, el rendimiento de las compañías está directamente relacionado con los viajes de negocios que realicen y aseguró que el comercio internacional es crucial para las economías asiáticas.
El informe de WTTC estima que un tercio del comercio mundial durante la última década ha sido impulsado por los viajes de negocios internacionales. Y es que los viajes de negocios no solo ayudarían a mejorar la rentabilidad de la compañía, sino también al crecimiento económico del país, y a crear puestos de trabajo. "Por ello insto a los líderes empresariales y responsables políticos a tenerlo en cuenta y poner los viajes de negocios en la agenda corporativa", concluyó el presidente de WTTC, David Scowsill.









