Entre los diferentes trayectos, los vuelos domésticos han sido los que peores resultados han obtenido, descendiendo un 3,8%. Por otra parte, los vuelos de corto y medio radio y de largo recorrido han contribuido al comportamiento positivo global, con aumentos del número de viajeros del 6,2% y 3,7%, respectivamente.
En la distinción entre las diferentes aerolíneas, cabe destacar que dos de las principales compañías que operan en Europa han experimentado una caída en el número de viajeros. Éstas son Iberia y British Airways, que han transportado un 6,3% y 4,4% menos de pasajeros. Por su parte, Deutsche Lufthansa continúa siendo la compañía aérea europea con mayor número de viajeros —más de 12 millones—, seguida muy de cerca por Air France, con 11,6 millones.
Además de las aerolíneas con mayor peso en Europa, también hay que destacar la evolución de Brussels Airlines y Tap Portugal, que, aunque lejos de las cifras de las principales compañías aéreas, han registrado crecimientos del 38,8% y 25,8%, respectivamente.









