La asociación destaca que sus miembros "han resistido, una vez más, la tendencia económica incrementando de forma significativa el número de viajeros". Además, el factor medio de ocupación de sus vuelos sube un 1,4%, lo que ha obligado a las aerolíneas low cost a contratar más empleados, con un aumento de sus plantillas del 12,1%.
Según ELFAA, estas cifras demuestran, sin lugar a dudas, que las aerolíneas de ‘bajo coste’ "son el modelo del futuro". Así, su secretario general, John Hanlon, recuerda que "mientras otras compañías aéreas han disminuido las cifras de pasajeros en los últimos años, las de ‘bajo coste’ continúan con fuerza, transportando más pasajeros que nunca y siendo más eficientes que sus competidores".
No obstante, Hanlon asegura que aún hay obstáculos que superar de cara al futuro, como "una rápida implementación" del espacio aéreo europeo, lo que traería importantes beneficios para los consumidores, menos retrasos y tarifas más bajas, así como una mejora para el medio ambiente. El secretario general de ELFAA también critica las "injustas inyecciones de ayuda estatal" que reciben ciertas aerolíneas" y pide que las low cost sean apoyadas porque abren mercados, desarrollan economías y conectan regiones de Europa aumentando la competencia.









