Los representantes del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se han desplazado a hasta la ciudad de Montreal (Canadá) para presentarles su oferta turística. El objetivo del grupo es impulsar que los turistas americanos viajen hasta estas ciudades. En la celebración del acto han participado el alcalde de la ciudad, Gerald Tremblay, representantes del grupo, entre los que ha destacado el presidente, Francisco Javier Pulido, y el embajador de España en la ciudad.
Diversidad de opciones para los canadienses
En referencia a los atractivos que presentan estos lugares para los canadienses, el presidente del grupo ha destacado la gran diversidad de ofertas que poseen estos destinos para el turista montrealés, ‘joven y aventurero’, que puede disfrutar de motivaciones "deportivas, culturales, históricas, gastronómicas, lingüísticas, y de aventura a lo largo de todo el año". Además, Pulido no ha dejado pasar la oportunidad para recordar la importancia de estas ciudades que son consideradas como nombres de referencia universal, "ya que ellas, de manera individual, han obtenido por parte de la UNESCO el reconocimiento como Ciudades del Patrimonio Universal".
En la actualidad, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo forman parte del Grupo de Ciudades Matrimonio de la Humanidad de España que se creó el 17 de septiembre de 1993.









