El consejero de Turismo del Cabildo insular, Roberto Moreno, ha manifestado que bajar los precios implica que los empresarios "no puedan retornar al nivel de precios anteriores a la crisis en mucho tiempo" por lo que se podría dar la paradoja de "salir de la actual coyuntura económica y tener precios de crisis".
Sin embargo, Moreno ha matizado que "puntualmente" los empresarios podrían ofrecer "todo tipo de promociones", puesto que en las negociaciones con los turoperadores "son libres de tomar decisiones".
En este sentido, el consejero ha manifestado que la Administración "no debe meterse en este asunto" y que la idea del Patronato es la de "poner en valor las infraestructuras que tine Gran Canaria y no otros destinos".
Así, Moreno ha destacado como principales valores "los niveles de seguridad en todos los órdenes, tanto física como alimentaria que tiene tanto Gran Canaria como el archipiélago".
"Estamos en un momento en el que, turísticamente, estamos en guerra con otros países como Túnez, Egipto, Turquía o Bulgaria, que van a por todas este verano, y con previsiones como las de Grecia que apuntan a una caída del 20% en cuanto a ocupación".
Segmentación del producto
En la misma línea se ha pronunciado la consejera de Turismo del Gobierno autonómico, Rita Martín, quien ha recomendado al Sector no bajar los precios ante la crisis actual aunque ha reconocido que la decisión final "siempre será del empresario".
Por último, Martín ha apuntado que Canarias "deberá segmentar el producto" para captar a un turista con una mayor presupuesto y que pueda tomarse unas vacaciones en este desitno".









