Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las asociaciones del Sector MICE se dan cita en Madrid

El Sector del Turismo de Reuniones se da cita hoy en Madrid, en el hotel Madrid Marriott Auditorium, en la celebración de la segunda edición del Encuentro Anual del Foro MICE, una entidad que se ha erigido como el interlocutor sectorial de referencia encargado de dar visibilidad al Sector de Congresos, Reuniones y Eventos, y que está formado por las asociaciones ICCA Iberian Chapter, SITE Spain, OPC España, MPI Iberian Chapter, SpainDMCs y AEVEA.

Durante la jornada de hoy, a través una serie de ponencias y mesas de debate, se mostrarán algunas tendencias del Sector, se analizarán diversos temas sectoriales como la innovación y el talento, y se abordará la importancia de la medición del impacto económico de esta industria. El encuentro lo inaugurará la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, junto a la presidenta del Foro MICE y de OPC España, Matilde Almandoz.

A continuación, se desarrollarán las ponencias y mesas redondas sobre tendencias del Sector MICE, cómo hacer un destino MICE de excelencia, innovación y nuevas tecnologías, medición del impacto económico del Sector MICE, la búsqueda del talento en este mercado y la formación.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: