En el primer trimestre de 2006, las reservas totales de las agencias de viajes a través de GDS han crecido un 6,7%, alcanzando 281,5 millones de euros. Además, las reservas de vuelos por Internet han aumentado un 20,4%, lo que supone un 17,4 de las reservas totales. En lo referente a las reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes representan el 32,9% del total, lo que indica un incremento respecto al mismo periodo de 2006 del 2,4%. En total, sus ingresos se han situado en 1.534 millones de euros, lo que representa un aumento del 11%.
En la actualidad, más de 150 aerolíneas utilizan, al menos, un componente básico de la cartera de soluciones Amadeus Altéa, obteniendo ingresos por valor de 3.600 millones de euros. Precisamente, en el primer semestre de 2007 siete aerolíneas han adquirido la utilización de los sistemas de Amadeus. Además, el proveedor de soluciones tecnológicas cuenta ya con seis compañías aéreas de ‘bajo coste’. En cuanto a la red de billetaje electrónico, Amadeus es la mayor del sector gracias a las 209 aerolíneas que distribuyen este tipo de billetes. En este sentido, el 78% de los billetes emitidos por Amadeus en el primer semestre de 2007 han sido electrónicos.
Más de 5.000 hoteles desde octubre 2006
Desde octubre de 2006 más de 5.000 hoteles utilizan ya su tecnología. En conjunto, Amadeus dispone de 75.000 establecimientos en todo el mundo. De esta cifra, 2.000 hoteles son establecimientos pequeños e independientes. No obstante, Amadeus también cuenta con más de 20 cadenas hoteleras.
Por otro lado, cada vez son más las agencias de viajes virtuales que adquieren tecnología Amadeus. Dentro de este área, el mercado asiático ha experimentado uno de los crecimientos más significativos. De hecho, en febrero Amadeus firmó contratos con cuatro agencias de viajes de la India. Para este segmento, Amadeus proporciona el motor Meta Pricer.
Finalmente, para 2010 y según señala el presidente y CEO de Amadeus, José Antonio Tazón, "abandonaremos totalmente el marco tecnológico convencional de protocolos de transacciones y sólo utilizaremos sistemas abiertos de última generación".









