"Perjuicio", "discriminación" y "falta del respeto al Sector" es lo que están mostrando las Cortes Generales con el impulso de una medida que autoriza en exclusiva a dos agencias de viajes la venta de billetes de los diputados del Congreso, senadores y eurodiputados. Así lo manifiestan los principales representantes del Sector de las agencias de viajes, quienes consideran que la nueva medida va a ocasionar un importante "daño moral, físico y financiero a las pequeñas agencias de viajes", en detrimento de los grandes grupos.
Por su parte, AEDAVE se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las agencias de viajes implicadas, en función de la cual, tomarían una decisión sobre las medidas a tomar, en caso de que así tenga que ser. La iniciativa de las Cortes, que si bien "supone un impulso más para los grandes grupos verticales, tendría una importante trascendencia en el mercado de las pequeñas agencias", según Maciñeiras, que dejarían de vender los billetes de 700 viajeros habituales, entre diputados, senadores y eurodiputados.
En esta misma línea, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, sostiene que "no tiene lógica tomar una medida con la que se deja fuera al mercado de las minoristas", y más, teniendo en cuenta, que el organismo competente es un ente público en el que están representados los intereses de todo el conjunto de los ciudadanos.
Mayor riqueza para el mayor número de personas
La concesión de servicios de venta de billetes aéreos en exclusiva para los diferentes organismos públicos no es nueva, ya que la agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel posee la cuenta de los Ministerios de Defensa y del Interior desde hace más de cinco años. No obstante, los representantes del Sector consideran que "la obligación del Estado es repartir riqueza", apunta el presidente de AEDAVE, por lo que "sus esfuerzos y servicios deben desarrollarse para que lleguen al mayor número posible de profesionales".









