Las agencias de viajes españolas han facturado 2.279, 5 millones de euros en el primer semestre mediante la venta de billetes de avión a través del sistema BSP de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). De este modo, a pesar de los crecimientos registrados en mayo y junio, la facturación total desciende un 1% en estos seis meses.
Los vuelos domésticos son unos de los que peor evolución presentan. La facturación correspondiente a este tipo de conexiones se sitúa en 539,9 millones de euros, un 8% por debajo de la cifra registrada en 2010.
Por su parte, la producción relativa a los vuelos internacionales asciende a 1.739,5 millones de euros, un 2% más que en el primer semestre del año anterior. Entre los diferentes mercados, África y Extremo Oriente siguen con niveles de venta inferiores respecto a 2010, con bajadas del 13% y 1%, respectivamente. La facturación correspondiente al primero es de 88,4 millones, mientras que la del segundo asciende a 207,3 millones.
Por su parte, el volumen de negocio correspondiente a los vuelos europeos se mantiene estable, con 583 millones de euros. América es la única región que crece en el primer semestre del año, con una variación positiva del 6%, hasta los 842,8 millones de euros
Aumento del 3% en junio
Al igual que en mayo, en junio la producción total se ha incrementado un 3%, hasta los 457,2 millones de euros. Esta evolución se debe a la importante mejora del mercado internacional, que con 352,6 millones experimenta un avance del 7%.
Solamente África experimenta un descenso del 15%, con 17 millones de euros. Extremo Oriente muestra unas cifras similares a las del año anterior, con 40 millones, mientras que Europa y América presentan sendos aumentos del 7% y 12%, con 121,6 y 170 millones de euros, respectivamente. La facturación correspondiente a los vuelos domésticos cae un 8%, hasta los 104,5 millones.










