Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las agencias detectan intrusismo durante el Mad Cool

La Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (AEMAV) ha manifestado su malestar con el servicio de transporte activado con motivo de la celebración del Mad Cool y, con lo que considera, la indebida comercialización de ‘paquetes’ de viaje combinado efectuada por la empresa organizadora del evento. Las agencias madrileñas entienden que los organizadores del evento han cometido intrusismo y competencia desleal.

AEMAV ha hecho llegar una carta al Consistorio para pedir explicaciones

AEMAV se refiere concretamente a la prestación de un servicio de transporte lanzadera a las instalaciones del evento durante los tres días de duración establecido por el Ayuntamiento de la capital a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). "Esta situación, genera importantes dudas e incertidumbres sobre la adecuación de la operación a la normativa vigente, tanto de transportes como de las agencias de viajes, así como si ha supuesto una financiación con fondos públicos de una actividad privada con ánimo de lucro", asegura la Asociación.

La representante de las agencias ha señalado que se trataría de un servicio realizado por una empresa pública para satisfacer los intereses organizativos y comerciales de una organizadora de eventos privada con ánimo de lucro. Por este motivo ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Madrid y al Consorcio de Transportes solicitando conocer los detalles de las condiciones de prestación del servicio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: