Amadeus Ticket Changer permite realizar de manera automática un proceso que anteriormente se ejecutaba manualmente, y que exigía al profesional un profundo conocimiento del sistema, así como tiempo y especial atención para evitar errores en el cálculo y aplicación de tarifas. La automatización de las reemisiones reducen estas operaciones de 12 a cuatro pasos, y de 15 minutos a uno.
La herramienta pretende evitar posibles errores humanos y, con ello, la posibilidad de recibir ADMs (airline debit memo) en la agencia de viajes. Así, revisa de forma automática si un billete es susceptible o no de reemisión, calcula la diferencia entre tarifas, tasas, penalizaciones (en cualquier moneda) y valora automáticamente el importe de los nuevos billetes cuando se efectúan cambios de vuelo o ruta.
Puede utilizarse con todo tipo de billetes, tanto nacionales como internacionales y emitidos en cualquier tarifa, y las operaciones quedan registradas de inmediato en el sistema de administración de la agencia, con lo que también se evitan errores contables, ha explicado la compañía en un comunicado. La utilización de esta herramienta se traduce en un aumento de la productividad de la agencia de viajes y en un aumento de sus ingresos ya que podrán cargar al cliente un service fee en concepto de esta operación.










