Las agencias de viajes vuelven a crear empleo. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, minoristas y turoperadores han dado de alta a 1.278 trabajadores en mayo, cerrando el mes con 50.461 empleados, un 2,6% más que en abril. Este comportamiento positivo contrasta con el descenso del 0,5% experimentado en abril, cuando se perdieron 258 puestos de trabajo debido, entre otros factores, al adelanto de la Semana Santa a marzo.
A pesar del crecimiento experimentado en mayo, la comparación interanual arroja un fuerte retroceso del 5,5%, con 2.915 trabajadores menos. Lo mismo sucede en el periodo acumulado, en el que el valor medio de 49.062 empleados es un 5% inferior al registrado en los primeros cinco meses de 2012.
El Turismo roza los dos millones de empleados
El Turismo ha dado empleo en mayo a casi dos millones de personas, un 3,5% más que en el mes anterior. No obstante, experimenta un tímido descenso interanual del 0,1%, mientras que en lo que va de año muestra una caída del 1,3%.
Según el tipo de alta en la Seguridad Social, los asalariados muestran un mejor comportamiento, con un avance mensual del 4,3%, superando la cifra de 1,5 millones. Por su parte, los autónomos crecen un 1,1%, hasta los 462.195.










