La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) pide una solución ante los impagos del Gobierno de Baleares, que según afirma su presidenta, Sylvia Riera, vienen produciéndose desde hace más de una década. En concreto, la deuda contraída por el Ejecutivo autonómico con las agencias de viajes de las islas supera ya el millón de euros, lo que está haciendo peligrar la viabilidad de determinadas empresas, provocando de momento "reducciones de plantillas y el cierre de una de ellas", señala.
Tras numerosas reuniones con diversos responsables del Gobierno, la última con el consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, Riera critica que a día de hoy nadie ha tomado cartas en el asunto. No obstante, confía en que se encuentre una solución, para lo que también a pedido a la oposición "que apoye cualquier iniciativa en este sentido".
‘No hay solución’ para las facturas de Deportes
Entre los importes adeudados por la Administración, 120.000 euros son de la Consejería de Turismo y Deportes, correspondientes a los viajes subvencionados a los deportistas. En este caso, la presidenta de la Asociación explica que "nos han denegado" el cobro de las facturas pendientes, asegurando que "no hay solución" debido a "que ha expirado el plazo de tramitación de dichos expedientes". Al respecto, pide "consideración" y recuerda que estos viajes "estaban presupuestados".
Pese a la asfixia que está provocando esta situación, Riera no renuncia a seguir trabajando con el Ejecutivo. "Todas las agencias queremos trabajar con el mayor número de clientes", sentencia la responsable de la Asociación.










