Internet, un medio rápido, sencillo y cada vez más seguro, continúa mejorando año tras año sus cifras, contabilizando cada vez un mayor número de transacciones. Así lo pone de manifiesto el último Informe sobre Comercio Electrónico, elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que cifra en 3.740 millones de euros la cuantía económica generada a través del medio online. Asimismo, de esta cantidad, el 49,1% corresponde a las transacciones elaboradas por los propios consumidores.
Durante 2007, el comercio electrónico ha crecido un 52%, empujado, principalmente, por las adquisiciones de viajes y la venta de billetes de avión. En el caso de las agencias de viajes y turoperadores que comercializan productos en Internet, han registrado unos ingresos de 452 millones de euros, creciendo un 70% respecto al pasado año. Más contundentes son los ingresos por la venta de billetes de avión vía online, superiores a los 960 millones de euros, experimentando un incremento interanual del 73%.
En el tercer puesto, aparecen los juegos de azar y apuestas, con 208,8 millones de euros, un 29,5% más que en 2007. Finalmente, en cuarto lugar figura la adquisición de entradas para espectáculos, generando un volumen de negocio de 195 millones de euros, un 50% más que el pasado ejercicio.
Menor crecimiento en el tercer trimestre
Por primera vez en España, durante el último trimestre de 2007, el comercio electrónico ha superado los 1.000 millones de euros, creciendo, además, por encima del 50%. Esta variación positiva se explica, al igual que en el acumulado del pasado año, por el buen comportamiento del transporte aéreo, que concentra el 23% del total de los ingresos, y de las agencias de viajes, con el 10%. Asimismo, ambos sectores han experimentado crecimientos superiores al 60% respecto al tercer trimestre de 2006. También notable es el aumento del 56% del número de transacciones durante los cuatro últimos meses de 2007, contabilizándose un total de 13,1 millones.









