Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las agencias de viajes mexicanas prevén ingresar un 35% menos este año por la crisis económica y la gripe A

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes (Conaav), Gregorio Belfer, ha vaticinado que la facturación de las agencias mexicanas se reducirá un 35% al cierre de este año. Asimismo, ha argumentado que la crisis económica mundial y la virulencia de la gripe A en el país azteca son las principales razones para llegar a esos resultados.

Asimismo, Belfer ha asegurado que la situación "tan complicada" de la que ha adolecido la industria turística de México durante todo el año ha provocado la desaparición de cerca de 300 agencias de viaje de las 800 que operan, que ascendían hasta las 4.000 hace sólo una década.

"La crisis económica, la inseguridad y el cerco sanitario que el Gobierno federal puso en marcha para enfrentar el virus de la influencia humana fueron suficientes para devastar al Sector Turístico nacional durante 2009", ha explicado Belfer.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: