Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las agencias de viajes francesas pierden un 10% de viajeros y ven reducida en un 6% su facturación en junio

El volumen de negocio de las agencias de viajes francesas disminuye un 6% en junio, mes en el que el número de viajeros se ha reducido un 10%. Así lo revela el último informe de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), en el que se recuerda que la facturación del Sector creció un 10% en junio de 2012 y un 8% en el mismo mes del año anterior.

En lo que respecta a la media distancia, Italia es el único de los grandes destinos que muestra una evolución favorable, experimentando un crecimiento del 19% en el número de pasajeros y del 27% en la cifra de negocio. En cambio, las reservas para viajar a España, Grecia y Marruecos están ligeramente por debajo de los niveles de 2012, mientras que en el caso de Túnez se ha producido un drástico retroceso del 19%.

En el largo radio destaca el fuerte aumento del 10% del número de viajeros a Tailandia, lo que ha supuesto un 26% más de volumen de negocio para las agencias francesas. Por su parte, la facturación correspondiente a los viajes a Estados Unidos se mantiene estable a pesar del aumento del 8% de los pasajeros. Finalmente, los viajes internos, que habían evolucionado de forma positiva en los últimos meses, experimentan un significativo descenso en junio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: