Asimismo, el convenio suscrito entre ambas entidades ha sentado las bases para la futura firma de acuerdos anuales en los que se irán concretando las diferentes acciones publicitarias, como por ejemplo, la creación de un catálogo general con la oferta turística de la región que será distribuido en las agencias de viajes del grupo español. Por su parte, El Corte Inglés elaborará un plan de formación de agentes y distribución del manual de ventas de Turismo de Madrid en su red de agencias de viajes.
Uno de los objetivos de esta suma de sinergias es el refuerzo de la oferta cultural, de compras y de negocios, haciendo especial hincapié en la celebración de convenciones, reuniones y viajes de incentivos de empresas. De esta forma, Turismo Madrid pretende mejorar su posición en este segmento dentro del mercado nacional. En la actualidad, el 33% de los extranjeros y el 22% de los visitantes nacionales se acercan a la región por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos.
Mediante la firma de este acuerdo, la Comunidad de Madrid continúa mostrando su clara apuesta por potenciar el Turismo nacional, que actualmente representa el 55% del total, con más de 5,5 millones de visitas en 2007.









