Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las agencias de viajes comienzan a crear puestos de trabajo en febrero, dando de alta a más de 300 empleados

Tras seis meses negros para el empleo en el Sector de agencias, en los que se han destruido más de 5.000 puestos de trabajo, en febrero se volvió a crear empleo. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en este último mes se ha dado de alta a 326 agentes de viajes, alcanzando los 50.533.

Las agencias de viajes vuelven a generar empleo. Tal y como ha sucedido en los años anteriores, en febrero el Sector inicia un periodo de creación de puestos de trabajo, que suele finalizar en agosto. En esta ocasión, se ha dado de alta a 326 agentes de viajes, alcanzándose la cifra de 50.533 profesionales, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A pesar de que se rompe así con la evolución negativa de los últimos seis meses, el crecimiento es menos intenso que en 2011, cuando 430 personas encontraron un empleo. Asimismo, el número de trabajadores afiliados en alta laboral experimenta un tímido descenso del 0,4% respecto a febrero de 2011, mes en el que había 50.725 agentes de viajes con empleo.

Descenso del 10% en los últimos seis meses

Tal y como publicó NEXOTUR, entre agosto y enero un total de 5.564 agentes de viajes perdieron su trabajo, lo que supone un descenso del 10%. De este modo, las agencias y turoperadores del país pasaron de contar con 55.771 profesionales afiliados en alta laboral a 50.207.

En lo que respecta al Turismo, en febrero ha dado empleo a más de 1,8 millones de personas, lo que implica un incremento del 0,9% respecto al pasado mes de enero. Este avance se debe a la variación favorable del 1,1% mostrada por los trabajadores asalariados, mientras que el número de autónomos se mantiene estable, con una tasa mensual del 0,2%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: