Las agencias de viajes han dado empleo a 54.988 personas durante junio, lo que supone un aumento del 1,7% (913 trabajadores) respecto al mes anterior. Al igual que en años anteriores, el periodo comprendido entre febrero y junio ha estado marcado por un importante aumento del número de agentes de viajes en alta laboral. En concreto, según los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos, procedentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en comparación con enero de este año hay 4.702 profesionales más.
Casi 1.200 puestos menos que hace un año
Sin embargo, la variación interanual, la que mejor refleja la realidad del Sector, constata la complicada situación que atraviesa. Respecto a junio de 2010 se observa una caída del 2,1%, 1.194 menos. Asimismo, en comparación con junio de 2008, el mejor año en lo que a empleo se refiere, hay una diferencia de 7.885 agentes de viajes, ya que en dicho periodo se rozaron los 63.000 profesionales en alta laboral.
En cuanto al apartado de Turismo, por segunda vez en lo que va de año supera los dos millones de puestos de trabajo. Además, aunque se mantienen las cifras registradas en mayo, hay un 1,4% más de empleados en comparación con junio del año anterior.









