La Asociación de Agencia de Viajes de Reino Unido (ABTA) advierte de que "la aplicación precipitada de impuestos puede dañar al Turismo", por lo que considera que la implantación de la denominada tasa verde para el rent a car en Baleares tendrá "un impacto perjudicial". Así se lo ha trasladado al Ejecutivo autonómico, al que ha pedido que "reconsidere su decisión" y no continúe adelante con la medida.
Según ABTA, "España es destino número uno en Reino Unido y las decisiones económicas y políticas que se toman en el país tienen un impacto directo en el comportamiento de los turistas". Asimismo, recuerda que en 2002 "la llegada de alemanes y británicos a Baleares sufrió una caída por la combinación de huelgas y la introducción de nuevos impuestos ecológicos sobre el alojamiento". "Ninguno de nosotros quiere que esto suceda de nuevo, sobre todo cuando España tiene tanto que ofrecer como destino", sostiene la Asociación, que hace hincapié en que "uno de los atractivos del país es su excelente relación calidad-precio".
Se aplicará a partir del 1 de abril
Está previsto que la denominada tasa verde, que ha despertado el rechazo del empresariado turístico de la Comunidad, entre en vigor el próximo 1 de abril. El impuesto irá de tres a 7,5 euros al día, dependiendo del dióxido de carbono emitido por el vehículo, y se aplicará con carácter retroactivo a aquellos clientes que hayan formalizado la reserva con anterioridad a la fecha de implantación.










