Entre los asistentes figuran el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes; y el presidente de Spanair, Ferran Soriano. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, Turismo de Barcelona, Turismo de España, la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, Associaçao Cultural Catalonia y Sao Paulo Turismo.
La primera ruta directa entre Barcelona y Sao Paulo, que opera desde este lunes Singapore Airlines en código compartido con Spanair, es también el primer destino de la aerolínea asiática a Sudamérica y conecta ambas ciudades tres veces por semana con un Boeing 777-300ER, el avión más grande que opera en El Prat.
Sao Paulo, centro económico y financiero de Brasil y de América del Sur, es la mayor urbe del país y una de las mayores del mundo, lo que la convierte no sólo en un destino de negocios, sino que también engloba una oferta variada, desde el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, hasta eventos periódicos, como el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que todos los años se celebra en el Autódromo de Interlagos.









