Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las aerolíneas recortan los asientos de recompensa

La disponibilidad de asientos de recompensa (plazas habilitadas para canjear por puntos) cae en 2017 después de haber crecido de forma constante desde 2010. Un estudio de CarTrawler revela que el porcentaje de consultas que tienen éxito ha pasado del 76,6% al 72,4% en el último año. Para los viajeros estadounidenses la experiencia suele ser positiva, mientras que los miembros de los programas de pasajeros frecuentes de otras partes del mundo sufren una reducción moderada o significativa de las plazas asignadas.

Southwest figura en primera posición

Por aerolíneas, Southwest lidera el ranking, mientras que airberlin, las pertenecientes al grupo Lufthansa y Air Canada obtienen una puntuación del 90% o superior en la disponibilidad global de asientos de recompensa. También destaca el aumento considerable de plazas de Alaska Airlines, Air Asia Group y Delta, las tres en el top ten.

Las 25 compañías aéreas que participan en el estudio son casi las mismas que en 2016: Hainan y Qatar reemplazan a Alitalia y Virgin Australia. De todas ellas, nueve han reducido la disponibilidad de asientos de recompensa en más de cinco puntos. Por otro lado, llama la atención el descenso de la oferta en vuelos de larga distancia. Tras tres años de mejoras, en 2017 solo cuatro compañías aéreas presentan puntuaciones por encima del 70%, en comparación con las ocho de 2016.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.