En cuanto a la diferenciación entre tipos de vuelo, los de medio y largo recorrido han contribuido en gran medida al crecimiento generalizado, mostrando variaciones positivas del 9,1% y del 5,5%, respectivamente. Por el contrario, aunque ha superado la variación negativa del mes de enero, el tráfico doméstico solamente ha aumentado el volumen de pasajeros en un 0,4%.
En el panorama europeo, dos aerolíneas continúan manteniendo un gran peso internacional, Air France y Deutsche Lufthansa, con 3,5 y cuatro millones de pasajeros transportados en febrero. En cuarta posición, por detrás de British Airways —2,3 millones de viajeros—, se sitúa Iberia, aerolínea utilizada por más de 1,8 millones de viajeros. A pesar del peso de la compañía aérea española, su evolución, tanto en el factor de ocupación como en el tráfico de pasajeros, es negativa, con decrecimientos del -1,2% y del -5%, respectivamente.
Finalmente, pese a contar con menor peso internacional, aerolíneas como Brussels Airlines y Tarom Romanian Transport han experimentado variaciones muy por encima de la media europea, siendo especialmente destacable los de la aerolínea belga, con un incremento del 53,8% respecto al mismo periodo de 2007.









